Inicio Internacional Mueren dos personas en un ataque con cohetes ejecutado por Rusia contra...

Mueren dos personas en un ataque con cohetes ejecutado por Rusia contra la región de Zaporiyia


Archivo - Imagen de archivo de edificios destruidos en un ataque sobre la ciudad de Zaporiyia, en Ucrania



Archivo – Imagen de archivo de edificios destruidos en un ataque sobre la ciudad de Zaporiyia, en Ucrania – -/Ukrinform/dpa – Archivo


Últimas noticias de hoy sobre la guerra entre Rusia y Ucrania


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

Al menos dos personas han muerto este jueves en un ataque con cohetes ejecutado por las fuerzas rusas contra una localidad en la región ucraniana de Zaporiyia (sur), según han denunciado las autoridades de Ucrania.

«Durante la noche, los rusos han lanzado otra vez un ataque con cohetes contra una localidad en la región de Vilnius. Como resultado del impacto de tres cohetes han sido destruidas estructuras civiles», ha dicho el jefe de la administración militar de Zaporiyia, Oleksandr Staruj.

Así, ha detallado en un mensaje en su cuenta en Telegram que uno de los proyectiles ha «destruido» un edificio residencial de dos plantas. «Hay gente bajo los escombros. Según datos preliminares, dos han muerto», ha apuntado, antes de trasladar sus «sinceras condolencias» a sus familiares y seres queridos.

Rusia se anexionó en septiembre esta región, junto a las de Jersón, Donetsk y Lugansk, en medio de la invasión desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Las fuerzas ucranianas han logrado en las últimas semanas avances en algunas de ellas, parcialmente ocupadas por las tropas rusas.

Publicidad