Inicio Internacional Mueren ocho niños y once quedan atrapados por el derrumbe de su...

Mueren ocho niños y once quedan atrapados por el derrumbe de su escuela a causa del terremoto en México

Actualizado 20/09/2017 8:00:59 CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

Al menos ocho niños han muerto y otros once han quedado atrapados a causa del derrumbe de su escuela en el área de Coapa, en la capital mexicana, Ciudad de México, tras el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido este martes el país.

Según las informaciones recogidas por el diario local ‘El Universal’, el centro afectado es la escuela Enrique Rebsamen, entre cuyos escombros han sido rescatados con vida 24 niños. El derrumbe se ha saldado además con el fallecimiento de una profesora.

Al menos 149 personas han muerto a causa del terremoto, según el último balance facilitado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Puente ha detallado que Morelos es el estado más afectado, con un total de 55 muertos, a los que hay que sumar 49 víctimas mortales en la capital, Ciudad de México.

En un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Puente ha agregado que otras 32 personas han muerto en Puebla, mientras que diez han fallecido en el estado de México y otras tres en el estado de Guerrero.

Por otra parte, se ha informado de la muerte de una mujer a causa del derrumbe de la cúpula de una iglesia en la localidad de San José Ayuquil, en Oaxaca, si bien las autoridades aún no han incluido este suceso en las cifras oficiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro ha situado a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, aparentemente el más afectado. Ciudad de México se encuentra a 120 kilómetros del epicentro.