Mueren tres personas y 39 resultan heridas en un doble atentado suicida en un restaurante en el norte de Irak

Publicado 20/09/2017 0:48:22CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

Al menos tres personas han muerto y otras 39 han resultado heridas este martes en un doble atentado suicida perpetrado en un restaurante en la provincia iraquí de Saladino (norte), según han confirmado las autoridades.

El alcalde de Biji, Mohamed Mahmud, ha detallado que dos suicidas se han inmolado en el restaurante, situado en la carretera que conecta la localidad con Tikrit.

“Las fuerzas de seguridad han matado a un tercer atacante fuera del restaurante”, ha resaltado, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El atentado ha sido perpetrado apenas cinco días después de otro ataque contra un restaurante en la localidad de Nasiriya, situada en el sur del país, que se saldó con al menos 84 muertos.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado de este martes. El grupo yihadista Estado Islámico aseguró estar detrás del perpetrado en Nasiriya.

Por otra parte, al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas por la explosión de una bomba en una zona comercial de la localidad de Tarmiya, situada al norte de la capital, Bagdad. En este caso tampoco hay reclamación de autoría.


Loading...