Naciones Unidas denuncia que las fuerzas del régimen han matado a 82 civiles en el este de Alepo

Publicado 13/12/2016 12:01:44CET

GINEBRA, 13 Dic. (Reuters/EP) –

Naciones Unidas ha asegurado este martes que tiene informaciones que apuntan a que las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad y milicias iraquíes aliadas habrían matado a 82 civiles en el este de Alepo en los últimos días.

El portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville, ha expresado en rueda de prensa en Ginebra su temor por la posibilidad de que haya represalias contra los miles de civiles que todavía se encuentran en “rincón diabólico” de menos de un kilómetro cuadrado que todavía controlan los rebeldes en el este de Alepo.

“En total, hasta ayer, hemos recibido informe que apuntan que las fuerzas progubernamentales han matado a al menos 82 civiles, incluidas once mujeres y trece niños, en cuatro barrios diferentes”, ha asegurado Colville, en una comparecencia ante la prensa en la que ha advertido de que podría haber “muchas más” víctimas.

“Los informes que hemos recibido señalan que se disparó contra personas que intentaban huir y que dispararon contra sus casas”, ha explicado. Jens Laerke, el portavoz humanitario de Naciones Unidas, ha señalado que en Alepo parece haber un “completo colapso de la humanidad en Alepo”.

Loading...