Inicio Internacional Naomi Valle regresa a lo grande y pese a la sangre en...

Naomi Valle regresa a lo grande y pese a la sangre en su rostro sacó su mejor boxeo

Naomi Valle celebró su quinta victoria como profesional con su entrenadora Gloria Alvarado. Cortesía: Rafael Soto

La boxeadora costarricense Naomi Valle retornó al cuadrilátero para sumar su quinta victoria como profesional, al derrotar por decisión unánime a la guatemalteca María López Roldán, en un combate pactado a cuatro asaltos, en las 105 libras.

Valle, tras superar una lesión en su rodilla derecha, demostró que no ha perdido su poder, y por el contrario, lució más segura y con más argumentos, luego de tener en su esquina a la mexicana Gloriana Alvarado, quien también dirige los destinos de su hermana Yokasta Valle.

Su último desafío fue el pasado 30 de julio del 2022 cuando derrotó a la nicaragüense Jubelki González. Desde entonces estuvo recuperándose y esperando una nueva oportunidad.

En el primer asalto, un fortuito choque de cabezas interrumpió el enfrentamiento, al sufrir ambas peleadoras una herida en su cabeza, lo que ocasionó que ambas sangraran en su rostro. Luego de ser revisadas por el juez Carlos Manzanares continúo sin mayores incidentes.

La chapina, quien mostró un estilo estático y asimiló muy bien las combinaciones de Naomi, trató de mantener a raya a la tica, quien siempre fue al frente, tratando de debilitar a su oponente.

Otros combates

En la primera pelea de la noche Sory García derrotó por decisión unánime a Virginia Ruiz en la categoría gallo, tras cuatro asaltos. García, con un mayor alcance mantuvo la distancia con Ruiz para conectar sus mejores golpes y dejarse el triunfo.

Por su parte, la nacional Guadalupe Lupita Medina, en solo 19 segundos, se deshizo de la nicaragüense Heidy Fernández, por nocaut técnico en un combate por las 105 libras. Medina ingresó como una tromba y con cuatro golpes al rostro decidió el destino de su oponente.

La única pelea de varones la protagonizaron el siquirreño Cristian Rasta Coronado, frente al pinolero Daniel Mendoza en el peso ligero. Coronado alcanzó su victoria número 12 al vencer por decisión unánime a Mendoza, en seis episodios, tras dominar la reyerta, gracias a su mayor alcance y fortaleza en sus puños.