‘Nate’ se dirige al centro del Golfo de México convertido en huracán

‘Nate’ es ahora un huracán de categoría 1 que se encuentra a 675 kilómetros de la boca del río Mississippi con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

La tormenta tropical ‘Nate’ ha intensificado su fuerza en las últimas horas y se ha convertido en un huracán que tocará tierra en la costa del golfo de Estados Unidos a lo largo de este sábado, según ha advertido el Centro Nacional de Huracanes.

‘Nate’ es ahora un huracán de categoría 1 que se encuentra a 675 kilómetros de la boca del río Mississippi con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, según el centro.

La tormenta avanzará hacia el norte a lo largo de esta noche antes de girar en dirección nor-noreste en las siguientes horas, de acuerdo con la predicción.

El Gobierno de Costa Rica ha declarado el estado de emergencia ante la intensidad del fenómeno meteorológico, que ha dejado al menos ocho muertos y miles de damnificados en todo el país.

Nicaragua

La tormenta ha dejado al menos 13 fallecidos en Nicaragua, y una está desaparecida, ha informado el Gobierno.

NATE NICARAGUA EFE

‘Nate’ ha dejado 13 fallecisoa en Nicaragua. Foto: EFE

Asimismo, hay 3.759 familias afectadas, con 14.262 personas en 58 de los 153 municipios de Nicaragua.

La tormenta ha provocado cuantiosos daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.

Loading...