Netanyahu anima a los países europeos a trasladar sus embajadas a Jerusalén

21

Los 28 discuten este lunes con el primer ministro israelí las perspectivas de paz tras el revés de Estados Unidos sobre Jerusalén.

Noticias (2)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha instado este lunes a los países de la Unión Europea (UE) a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, como ha anunciado que hará Estados Unidos, reconociendo así a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

“Creo que todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán de forma robusta con nosotros en seguridad, prosperidad y paz”, ha dicho Netanyahu en una declaración a la prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Por su parte la política italiana ha evitado hacer una condena explícita a esa decisión y ha insistido en que “la única solución realista al conflicto entre Israel y Palestina está basada en dos Estados, con Jerusalén como capital de ambos”.

Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, y su homólogo británico, Alan Duncan, han expresado hoy el rechazo de sus países y la Unión Europea (UE) al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han abordado este lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un desayuno informal en Bruselas las perspectivas para relanzar las discusiones de paz con los palestinos tras el revés que ha supuesto para una mayoría en la comunidad internacional, incluido el bloque europeo, la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar su Embajada allí.

Los 28 ministros de Exteriores de la Unión recibirán en enero en un formato similar al presidente palestino, Mahmud Abás.