Nicaragua confirma diálogo con OEA por comicios presidenciales

El gobierno de Nicaragua confirmó este domingo que establecerá una mesa de diálogo con la Organización de Estados Américanos (OEA) para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua confirma la implementación de un Mecanismo de Conversación e Intercambio con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en respeto y comunicación constructiva”, sostiene el comunicado emitido por el gobierno nicaragüense.

El diálogo fue anunciado este domingo por Almagro, después de que este entregara a las autoridades de Nicaragua un informe con su valoración sobre el proceso electoral, donde se acordó instalar una “Mesa de Conversación e Intercambio constructivo”, pero aún se desconoce cuándo será instalada.

Por su parte, el cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, calificó este medio día como “muy bueno” el diálogo que abrirán la OEA y el gobierno nicaragüense de cara a las elecciones.
 

En contexto 

El próximo 6 de noviembre se celebrarán las elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano.

Ortega, como candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se postulará para su reelección. Mientras que Murillo acompañará al mandatario como aspirante a la vicepresidencia. En agosto pasado, la firma encuestadora M%R informó que 62 por ciento de la población votaría por el líder sandinista.

>> Daniel Ortega reafirma que en Nicaragua prevalecerá la paz

Loading...