Nicaragua emite alerta roja ante llegada de la tormenta Otto

El Gobierno de Nicaragua declaró este martes una alerta roja para el Caribe Sur y evacuar esas zonas ante la amenaza de la tormenta tropical Otto, que podría convertirse en un huracán de categoría 1, con vientos y lluvias fuertes.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que se establecieron alertas para que la población esté lista para evacuar si es necesario.

Las autoridades ya ordenaron evacuar los 850 habitantes de Little Corn Island, quienes se trasladaron a Corn Island, en el Caribe sur. Esto con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad, dijo el codirector ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

Centro Nacional de Huracanes

La tormenta Otto tiene “altas probabilidades de afectar a las poblaciones que viven en las zonas bajas de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) y en los departamentos de Chontales (centro) y Río San Juan (fronterizo con Costa Rica)”, detalló el Gobierno de Nicaragua.

Otto se formó este lunes sobre el suroeste del Caribe y este martes se fortaleció con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h). Se espera que llegue este jueves a la costa de Costa Rica y Nicaragua como huracán de categoría 1.

Loading...