Nicolás Maduro anuncia nuevo decreto de Estado de Excepción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que firmará un nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica para avanzar en las acciones y planes para la estabilización económica del país.

Durante su programa dominical En contacto con Maduro, el dignatario señaló que con esta iniciativa se busca blindar los derechos sociales de los venezolanos, como parte de la contraofensiva a la guerra económica.

>>Entre 2017 y 2018 derrotaremos la guerra económica en Venezuela, asegura Maduro

Maduro reiteró la necesidad de avanzar hacia la construcción de un nuevo sistema económico que se sustente de la productividad e indicó que para que se pueda cumplir esta meta los lineamientos están trazados en la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.

“El reto más grande que tienen nuestros pueblos y el socialismo del siglo XXI es el desarrollo de un nuevo modelo económico, que no sea imitación del capitalismo de Estado o no sea imitación del neoliberalismo disfrazado de socialismo (…) Ese es el reto nuestro, de nuestra generación, de nuestra humanidad”, dijo.

Asimismo, señaló que el pueblo cubano, de la mano de la Revolución Cubana, es ejemplo en ese sentido, tras haber resistido con sus fuerzas productivas ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba desde 1961.

Fidel historia grande de América Latina

En su programa, Maduro destacó este domingo que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, marcó un antes y un después en la historia de la América Latina de los siglos XX y XXI.

Recalcó que Castro fue uno de los líderes más grandes que tuvo la América Latina y el Caribe y enalteció el papel que tuvo el expresidente cubano en la integración del continente.

Su partida “conmovió a Cuba. Nosotros fuimos testigos en La Habana y luego en Santiago de Cuba, valorando a uno de los líderes más grandes que haya tenido no solo en Cuba en su historia, sino en nuestra América Latina y caribeña y tuvo impacto grande en la conformación del humanismo revolucionario que hoy es el socialismo del siglo XXI”, subrayó Maduro.

Asimismo, recordó que Castro tenía fe en la juventud cubana y en los pueblos del mundo para consolidar la independencia de las naciones.

“Fidel tenía fe plena en Cuba y una fe casi ciega en la juventud cubana. Conocía el alma del pueblo cubano”, dijo.

>>Venezolanos demostrarán el 17 de diciembre apoyo a Revolución

Loading...