Inicio Internacional Nigeria sorprende 1-0 a Francia en Grupo C del Mundial femenino Sub-20

Nigeria sorprende 1-0 a Francia en Grupo C del Mundial femenino Sub-20

Nigeria derrotó 1-0 a Francia este jueves en la primera fecha del Grupo C del Mundial femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica, en un duelo que se tuvo que suspender una hora por la lluvia.

El gol del partido, disputado en el Estadio Nacional de San José, fue marcado por Flourish Sabastine (85) cuando el cotejo se acercaba al final y el equipo galo buscaba desenredar el esquema planteado por Nigeria.

Desde el inicio, un fuerte aguacero condicionó el juego, que tuvo que suspenderse al minuto 20 por la intensidad del agua. Una hora después se reanudó.

Francia buscó controlar el balón, pero fue incapaz de hilvanar media docena de pases con criterio, ante un rival que le planteó un duelo físico, con constantes choques e interrupciones.

Nigeria nunca se escondió y trató de llegar con desparpajo y un fútbol directo al área francés, que tuvo sus mayores ocasiones por la inseguridad de la portera nigeriana, Omini Oyono, en los balones aéreos.

Ni la delantera gala del Paris Saint-Germain, Manssita Traore, ni su compañera, la promesa del Lyon, Vicky Becho, supieron aprovechar esas indecisiones de la guardameta.

La árbitra mexicana, Francia González, anuló un gol, a instancias del VAR, en el enésimo error de Oyono, que había dejado un balón muerto para un remate a placer.

Hasta que Mercy Idoko se inventó un pase magistral entre líneas para dejar sola a Sebastine ante la portera Marie Petiteau. A la nigeriana, que ya había mostrado minutos antes su calidad con un quiebre de cintura a una defensora, no le tembló la pierna y con un disparo cruzado anotó el gol de la victoria.

Con este resultado Nigeria lidera el grupo C, con 3 puntos y Francia lo cierra con cero unidades, a falta del partido entre Canadá y Corea del Sur.

jjr/cl

Publicidad