Obama ordena un informe sobre el posible 'hackeo' ruso de las elecciones en EEUU

Publicado 09/12/2016 18:12:07CET

NUEVA YORK, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado un informe completo sobre un posible ataque informático ruso durante las elecciones presidenciales, según ha confirmado la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional y Lucha Antiterrorista, Lisa Monaco.

“El presidente ha ordenado a la Comunidad de Inteligencia que efectúe un informe completo sobre lo sucedido en el proceso electoral de 2016”, ha declarado Monaco durante un desayuno informativo del ‘Christian Science Monitor’.

“Este informe sigue la línea de lo sucedido este verano, cuando intentamos conseguir que el Congreso actuara en relación a ciertas amenazas que estábamos percibiendo”, ha añadido sobre la filtración, el pasado mes de julio, de miles de correos del órgano de gobierno del Partido Demócrata por la web Wikileaks, que la administración Obama considera un instrumento al servicio de los intereses de Rusia.

La Casa Blanca tiene intención de que el informe definitivo se dé a conocer antes de que Donald Trump –que en varias ocasiones ha mostrado su escepticismo sobre un posible ataque informático ruso– asuma el cargo como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Loading...