Ocho desaparecidos en Suiza por un desprendimiento de tierra

Son procedentes de Alemania y de Austria, además del propio país donde ha sucedido. Unas cien personas han sido evacuadas en la localidad de Bondo.

Vídeos (1)

Ocho personas están desaparecidas por un desprendimiento de terreno que se produjo el miércoles en un valle del cantón de Grisons, en el este de Suiza, según la Policía local, que ha confirmado el hallazgo de un grupo de seis personas al que también se dio por desaparecido durante unas horas.

Las autoridades han logrado desalojar a unas cien personas de la localidad de Bondo y han evacuado por aire a unos senderistas que se habían quedado atrapados en un refugio de montaña debido al alud.

La Policía ha confirmado que todavía no han encontrado a ocho personas, entre las que habría gente de Alemania y Austria, además de Suiza. Las familias de seis de ellas han denunciado su desaparición, mientras que el Ministerio de Exteriores austriaco ha confirmado que se busca a un matrimonio de este país.

Un grupo de seis personas, localizado con vida

En una comparecencia ante los medios, una portavoz policial, Andrea Mittner, ha asegurado que también intentaban averiguar el paradero de un grupo de seis personas, aunque finalmente ha sido localizado con vida. En este caso, la alerta se debía a que las familias no sabían en qué lugar exacto se encontraba dicho grupo.

Unos 120 efectivos de emergencia se han desplegado en el lugar de los hechos para tratar de buscar a posibles víctimas. La portavoz, no obstante, ha explicado que el alud fue equivalente a un terremoto de magnitud 3 a la escala de Richter, lo que pone de manifiesto la gran cantidad de material que pudo desprenderse y las complicaciones de las labores de rastreo.

Loading...