Inicio Internacional Pablo Cartín tras despido de Teletica: ‘Video en el que se sugiere...

Pablo Cartín tras despido de Teletica: ‘Video en el que se sugiere que soy yo, es falso’

El periodista Pablo Cartín, despedido de Teletica este martes, divulgó a las 9:20 p. m. un comunicado de prensa en el cual alega que “el supuesto video que ha sido publicado en diversos medios y páginas de chismes en el que se sugiere que soy yo, es falso”.

El reportero y presentador de televisión, de 27 años, no dice de qué se trata el supuesto video, pero llama a sus miles de seguidores en redes sociales a que “eviten caer en estos actos desinformativos. Este tipo de publicaciones falsas y tendenciosas no hacen más que fomentar la manipulación de hechos reales”.

Cartín, quien era presentador del programa Calle 7 agrega que “lamentablemente sucedió una situación dolorosa e incómoda hace unas semanas, pero este video no corresponde a los hechos”.

En el supuesto video que le atribuyen, añade, sale un vehículo que no es el suyo, que es de color gris. “Adicional a esto, el video que se ha compartido es de fecha 12 de setiembre del año 2022, siendo un lunes en la madrugada, yo encontrándome en mi casa en ese momento”.

Para cerrar, en el comunicado indica que su despido y su vida personal prefiere mantenerlos en la intimidad y pide respeto a esa decisión.

“El que seamos personas expuestas por nuestro trabajo no debería permitir el derecho de mancillar el nombre de nadie y menos en vano”, agrega, al advertir que se reserva la posibilidad de acciones legales “en caso de que den más calumnias o difamación en mi perjuicio o tergiversación de los hechos”.

Horas antes de emitir ese comunicado, poco después del mediodía, Cartín había conversado con una periodista de La Nación.

Al llamarlo, comentó que tenía media hora de haberse enterado de que habían prescindido de sus servicios en canal 7. Comentó que no le brindaron mayores detalles al momento de su despido y que su paso por la oficina de Recursos Humanos fue muy breve.

Con voz serena, declaró: “Entiendo que en los medios a veces se toman decisiones muy extrañas. No entendí muy bien esta decisión”, aseguró.

Pablo Cartín queda fuera de ‘Calle 7′, de Teletica

Expresó que desconoce si en el programa realizarán cambios. Lo que sí destacó es su buena relación con quienes hasta ahora fueron sus compañeros de Calle 7.

“Me siento tranquilo y estoy muy agradecido. Siempre que salgo de un medio no tengo nada malo que decir. Con todo el equipo me llevé muy bien”, agregó.

Pablo Cartín es violinista y en los próximos meses se dedicará, sobre todo, al arte.

Un futuro próximo claro

La tranquilidad con la que Pablo Cartín toma el despido tiene que ver con el que periodista ya tiene planes a la vista. Él también es violinista y tiene durante los próximos meses se dedicará al arte.

“A partir de hoy tengo un norte fijado. Un objetivo establecido”, dijo.

Cartín comentó que últimamente ha estado más vinculado con el arte y que incluso lo han llamado de diferentes orquestas. No obstante, sus planes más grandes están pensados fuera del país.

“Si Dios quiere, en las próximas semanas me voy para Europa: seguiré estudiando comunicación, idiomas e iré a tocar allá”.

Contó que otra actividad que lo entusiasma es poder ir a tocar a las calles europeas, pues sabe que allí valoran mucho el arte.

“Vamos a ver cómo me va en esta aventura”, comentó Cartín, quien antes de ser figura de Teletica trabajó para Multimedios (nacional e internacionalmente) y para Repretel.

Tras conocer sobre el despido de Cartín de Teletica, se remitieron consultas adicionales al departamento de Comunicación de Televisora de Costa Rica para conocer más detalles alrededor de esta decisión; aún no se recibe respuesta.

Nota del editor: Información actualizada a las 10:30 p. m. con el comunicado emitido por el periodista Pablo Cartín

Publicidad