Inicio Internacional Papá de futbolista Jonathan Moya muere en accidente de tránsito

Papá de futbolista Jonathan Moya muere en accidente de tránsito

Jonathan Moya celebra con su papá, don Juan Luis. Fotografía: Francisco González

Juan Luis Moya Ramírez, papá del futbolista Jonathan Moya Aguilar, perdió la vida este domingo al colisionar la moto que conducía contra un vehículo. El accidente se registró en la ruta 606, en La Guaria de Guacimal de Puntarenas, a las 2:40 p. m.

La identidad de la víctima no ha sido confirmada por el Organismo de Investigación Judicial, sino por la propia Liga Deportiva Alajuelense, que ya publicó una esquela lamentando el deceso.

Segun datos que brindaron los testigos a las autoridades, un posible falso adelantamiento por parte del motorizado pudo haber sido la causa para que se diera la colisión donde este último perdió la vida.

Esta ruta es la que comunica Sardinal con Monteverde y es una carretera muy complicada por haber muchas curvas y cuestas pronunciadas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Monteverde realizaron las investigaciones del accidente así como el levantamiento del cuerpo para así llevarlo a la Morgue judicial de Heredia. Moya Ramírez tenía 60 años y tenía su recinto electoral en Santa Elena de Monteverde, Puntarenas.

La imagen de celebración entre el jugador y su padre corresponde a un partido de LDA en agosto del 2019, cuando los erizos ganaron ante el cuadro universitario.

La emotiva celebración de Jonathan Moya y su papá surgió de un presentimiento

“Don Juan Luis tenía un presentimiento de que algo bueno ocurriría el domingo por la tarde, en la sétima fecha del Apertura 2019, y por nada del mundo quería perdérselo. Y así fue: Liga Deportiva Alajuelense venció 4-1 a La U y de los tantos erizos, dos fueron de Moya”, dice la nota de ese día.

Desde el 2021 y hasta la actualidad, Moya milita con el F. C. Anyang de Corea del Sur. En Costa Rica se inició con el Deportivo Saprissa y también destacó en LDA.

Colaboraron en esta información Fanny Tayver y Vanessa Loaiza

Publicidad