Partidos comunistas resaltan lucha emancipadora de Fidel Castro

Los partidos comunistas de varios países destacaron la lucha del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por la libertad y la dignidad de los pueblos.

En un comunicado, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) exclamó “¡Viva FIDEL! Porque su ejemplo de lealtad inconmovible con sus principios y a la causa del pueblo cubano, que son los principios y la causa del socialismo-comunismo”.

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) destacó que “Fidel hizo una contribución fundamental para poner la dignidad y la esperanza de vuestro pueblo a un nivel superior, y con vuestra revolución nos hizo más libres a todos”.

>> Fidel: La historia lo absolvió

Mientras que el Partido Comunista Brasileño aseveró que Fidel “fue ejemplo para el mundo” y el partido comunista español expresó que el líder cubano “ha sido un guía y referente de los procesos libertarios”.

También el partido Comunista Chino resaltó que “fue uno de los grandes protagonistas de los principales acontecimientos políticos del Siglo XX, como inspirador y participante directo”.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció a los 90 años de edad tras una delicada situación de salud que le mantuvo fuera de la escena pública por un tiempo.

Loading...