Inicio Internacional Paulo César Wanchope deja ver que había diferencias en Cartaginés y ‘se...

Paulo César Wanchope deja ver que había diferencias en Cartaginés y ‘se resolvieron a lo interno’

Cartaginés no tuvo una semana normal, en realidad fue una muy convulsa tras la derrota ante Sporting FC y la polémica por el festejo de Marcel Hernández, con reclamos airados al cuerpo técnico en el estadio Ernesto Rohrmoser (sábado anterior). La realidad es que algo ocurrió a lo interno y así lo ratificó el entrenador Paulo César Wanchope, quien dio un poco más de detalles y aclaró que pudieron solucionar todo en el camerino.

Cartaginés hizo lo que le más le urgía y trasladó su zozobra a Pérez Zeledón

Como resultado de todo este sube y baja, Marcel fue al banquillo frente a Pérez Zeledón y sin tapar nada o culpar a otros, Wanchope señaló que hablaron, dejaron “egos de lado” y todo se aclaró.

¿Qué cambió en esta semana larga, para ver una actitud distinta?

La semana larga fue muy importante. Pudimos trabajar algunos detalles, pero la actitud siempre está. Había situaciones en las que necesitábamos estar más conectados, para poder fluir y que las cosas salieran bien.

Fue una semana en la que se habló mucho de que el camerino estaba dividido y se tocó el tema de la situación de Marcel Hernández. Incluso, fue suplente ante Pérez Zeledón. ¿Marcel estuvo en el banquillo por decisión técnica o por otros factores?

Hay decisiones que tomamos, en cuanto a la titular. No es fácil, fue difícil todo lo que pasó y se dijo. Creo que cuando se tiene cabeza fría, elevamos el nivel de consciencia y dejamos los egos de lado, se puede solucionar cualquier tipo de problemas. A lo interno lo hicimos muy bien, hablamos las cosas, resolvimos y no escuchamos mucho a la prensa.

”Lo resolvimos a lo interno. Somos un equipo que queremos lo mejor para la institución y respeto mucho al club y su historia; por lo mismo todos pusimos de nuestra parte para arreglar la situación y luchar por la afición. Este es un club que fue forjado a base de humildad, solidaridad y con muy buenos valores, así que todo esto hay que sacarlo a relucir.

”Estamos de paso por el club y por acá estuvieron grandes futbolistas, como el gran Miguel Calvo (falleció este sábado), quien daba todos esos buenos valores de los que hablamos: entrega, solidaridad, respeto y humildad. Es algo que todos debemos entender, porque aveces tenemos diferencias y las energías muy altas, pero somos seres humanos y todos cometemos errores. Sé muy bien lo que es, porque también me equivoqué como futbolista y por lo mismo, hay que tener empatía. A partir de esto, se soluciona cualquier diferencia”.

Paulo César Wanchope, técnico de Cartaginés, inició la segunda vuelta del Torneo de Clausura 2023 con triunfo en Pérez Zeledón.

¿Cuánto respiro le da este gane ante Pérez Zeledón?

El pedido especial era ganar. Hay presión y nosotros queremos estar lo más arriba en la clasificación. Estamos buscando revertir y trabajar de la mejor manera.

”Dimos un primer paso, no es fácil venir a ganar a Pérez Zeledón y hasta creo que pudimos hacer más goles, para no sufrir a lo último. Hicimos muy bien las cosas”.

El número mágico para clasificar es 34 o 36, le faltan cerca de 17 puntos para esto de 30 posibles. ¿Cómo analiza esto?

Hay que ir partido a partido. Tenemos una semana larga para el próximo juego y creo que ahorita no es bueno enfocarse en los números, sino en presionar el acelerador y estar lo más rápido posible en los primeros lugares, para estar tranquilos.

¿Cómo está el tema de los lesionados?

Ya regresó Diego Mesén y poco a poco lo vamos a ir incorporando. A William Quirós le quedan unos 10 o 12 días, mientras que Diego Sánchez volvió hace un par de días, pero tuvo un esguince de tobillo. Así mismo, Isaac París tiene una lesión de hombro; hemos tenido un poco de mala suerte con esto, aunque igual contamos con un plantel amplio.

”En el caso de Marco Ureña, le quedan como tres semanas más, porque tiene un desgarro también. Igual, no hay excusas, tenemos que solucionar”.