Inicio Internacional PCD captura a dos sujetos que vendían droga cerca de centros educativos...

PCD captura a dos sujetos que vendían droga cerca de centros educativos en Puntarenas

Dos hombres de apellidos Montero Espinoza, de 26 años, y Alvarado Bosque, de 19, fueron capturados este viernes por la Policía de Control de Drogas (PCD) como sospechosos de vender sustancias ilícitas en zonas de incidencia delictiva y cerca de centros educativos en Puntarenas.

Las detenciones se efectuaron durante cuatro allanamientos a viviendas en Jireth, El Roble y Barranca, Puntarenas. De acuerdo con la PCD, durante las operaciones, los oficiales decomisaron 482 dosis de drogas; de ellas 207 eran de marihuana, 170 de crack y 105 de cocaína.

Asimismo, la PCD decomisó 240 gramos de marihuana, 2,7 gramos de éxtasis y equipo para la preparación de la droga, además de ¢169.125, armas de fuego y cinco municiones.

Antecedentes

Según datos de las autoridades, Espinoza tiene 19 antecedentes por tentativa de homicidio, venta de drogas, amenazas agravadas, tenencia de drogas y violencia física. Mientras que Alvarado, registra 17 antecedentes por incumplimiento de medida de protección, maltrato, tenencia de droga y agresión patrimonial.

Ambos sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público mientras aguardan para conocer su situación jurídica.

Del archivo: Líder narco llega a Costa Rica luego de permanecer refugiado en playas del Caribe

Parte de los objetos decomisados a los dos sospechosos de vender droga cerca de centros educativos en Puntarenas. La PCD decomisó ¢169.125, armas de fuego y cinco municiones. En total, se decomisaron 240 gramos de marihuana, 2,7 gramos de éxtasis y equipo para la preparación de la droga. Las detenciones se efectuaron durante cuatro allanamientos a viviendas en Jireth, El Roble y Barranca, Puntarenas.

Publicidad