Pedro Pablo Kuzcynski toma posesión como presidente de Perú

Kuczynski tomará juramento a su primer gabinete de ministros en el Palacio de Gobierno. AFP / C. Bouroncle

  • Peña Nieto acude a investidura de Kuczynski
  • Kuczynski asegura que no firmará indulto a Fujimori
  • Kuczynski recibe credenciales como presidente electo en Perú
    • El nuevo líder peruano dará su primer mensaje a la nación

    Mandatarios latinoamericanos y el rey emérito de España acuden a la ceremonia

    LIMA, PERÚ (28/JUL/2016).- El economista Pedro Pablo Kuczynski tomó posesión como nuevo presidente de Perú este jueves en una ceremonia en el Congreso a la que asistieron seis mandatarios latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España.

    La presidenta del Parlamento, la fujimorista Luz Salgado, fue la encargada de imponer la banda presidencial a Kuczynski, de 77 años, en un acto al que no asistió el mandatario saliente, Ollanta Humala.

    Tras jurar como presidente de Perú para el período 2016-2021, Kuczynski, de 77 años, dará su primer mensaje a la nación.

    Unas horas después, Kuczynski tomará el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala, en el Palacio de Gobierno.

    A la ceremonia asistieron el rey Juan Carlos de España, y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.

    También estuvieron presentes el canciller de Brasil, José Serra, y los vicepresidentes de Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

    En una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas en Perú, Kuczynski ganó en la segunda vuelta celebrada el pasado mes de junio a su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

    Loading...