Pence alerta de que cualquier ataque de Pyongyang será contrarrestado mediante una “arrolladora” acción militar

Publicado 28/10/2017 1:59:47CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha alertado de que cualquier ataque llevado a cabo por Corea del Norte contra suelo estadounidense será contrarrestado mediante la puesta en marcha de una “arrolladora” acción militar.

“Nuestros enemigos no deben albergar dudas sobre la capacidad de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, ha aseverado Pence durante su visita a la base militar de Minot, en el estado de Dakota del Norte.

“Cualquiera que amenace nuestra nación debe saber que Estados Unidos siempre busca la paz, pero que si nos vemos forzados a defendernos o a nuestros aliados, lo haremos haciendo uso de nuestro arrollador y efectivo poder militar”, ha destacado frente a unos 250 efectivos de la Fuerza Aérea a los que ha asegurado que el Ejército depende de que “estén preparados”.

Las declaraciones de Pence han tenido lugar en el marco de la visita del secretario de Defensa, Jim Mattis, a Seúl, donde se están desarrollando una serie de conversaciones sobre el estado de la seguridad en la región.

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha agradecido el “despliegue agresivo” de bombarderos estadounidenses en la península de Corea, que han demostrado su eficacia contra las amenazas vertidas por las autoridades norcoreanas.

El dirigente estadounidense, Donald Trump, realizará una parada en Corea del Sur durante los días 7 y 8 de noviembre en su viaje oficial por Asia.

Loading...