Inicio Internacional Pérez Zeledón vuelve a sonreír con exasistente de la Selección de Nicaragua...

Pérez Zeledón vuelve a sonreír con exasistente de la Selección de Nicaragua como nuevo entrenador

Axel Amador celebra el segundo gol del Pérez Zeledón con sus compañeros. Los Guerreros del Sur vencieron 2-1 al Santos. Fotografía: Municipal Pérez Zeledón

Luis Fernando Fallas, quien fue anunciado el pasado 29 de enero como el nuevo asistente técnico de la Selección de Nicaragua dirigida por el chileno Marco Antonio Fantasma Figueroa, resultó ser el amuleto de la suerte para el Municipal de Pérez Zeledón, cuando nadie lo esperaba.

Antes de comenzar el compromiso, los Guerreros del Sur informaron en sus redes sociales que Fallas ocuparía el puesto de entrenador en lugar del uruguayo Víctor Abelanda, quien pasará a ser asistente, lo cual sorprendió a propios y extraños, ya que su aventura en territorio pinolero apenas duró dos meses y dos partidos junto al Fantasma Figueroa.

Luis Fernando Fallas será el tercer entrenador de los generaleños, tras la destitución de Geiner Segura y Abelenda.

No obstante, su incorporación al Pérez parece estar dando frutos desde su llegada, ya que el Municipal de Pérez Zeledón derrotó 2-1 al Santos de Guápiles en un compromiso crucial para evitar el descenso.

Los isidreños, quienes llevaban seis partidos sin ganar, finalmente volvieron a sumar tres puntos y, por el momento, en la tabla acumulada del campeonato llegaron a 32 puntos, ubicándose en el décimo lugar, desplazando a Puntarenas que tiene 31, y dejando al Santos en la penúltima posición con 28 unidades, mientras que el Municipal Grecia quedó en el fondo de la tabla con 24.

El Pérez Zeledón anunció a Luis Fernando Fallas como su nuevo entrenador para el Torneo Clausura 2024. Fotografía: Municipal Pérez Zeledón

Precisamente, la derrota de los santistas compromete aún más su situación actual y parecen destinados a pelear el descenso con los griegos, que no logran levantar cabeza en el certamen.

Los caribeños, quienes llevaban 10 partidos sin ganar, habían triunfado por última vez el pasado 24 de enero, cuando vencieron 2-1 al Pérez Zeledón. Ni siquiera la llegada al banquillo de la leyenda del fútbol panameño, Julio César Dely Valdés, pudo cambiar la historia del cuadro santista, cuyo mayor problema es la falta de definición.

Los dueños de casa lograron abrir el marcador gracias a William Fernández en el minuto 16, lo que les dio tranquilidad a los generaleños para contener los ataques de los limonenses.

En la segunda mitad, el pequeño Axel Amador anotó el 2-1 en el minuto 52, lo que encaminó la victoria del Pérez Zeledón.

Los visitantes no se rindieron y el colombiano Cristian Zúñiga logró descontar en el minuto 66, aunque fue insuficiente para obtener un resultado positivo.