Petróleos de Venezuela demanda a El Nuevo País por difamación

El ministro venezolano de petróleo Eulogio Del Pino introdujo este viernes antes los tribunales penales una acusación privada en contra del diario local El Nuevo País  por difamación a la industria petrolera venezolana.

El diario publicó un artículo el pasado 8 de octubre, en el que afirma que “los activos de Pdvsa no valen nada”, citando un reporte publicado por la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.  

>> Pdvsa en la geopolítica latinoamericana y mundial

La información falsa está relacionada con el estado financiero de la estatal petrolera y la supuesta privatización de sus filiales Citgo Petroleum Corporation.

“Estamos pidiendo medidas contra los responsables de esta información que afecta el patrimonio y valor de la Industria; además de poner en peligro una operación que ellos, con fines netamente políticos, están tratando de echar por tierra”, señaló el titular de Petróleo.

“Nosotros vamos a ir con todo porque ya basta de que se ataque impunemente a la empresa más importante que tiene nuestro pueblo y que está al servicio de la Patria. Es bien sabido que este medio representa intereses transnacionales y que simplemente es utilizado como una figura para atacar y desprestigiar a PDVSA”, explicó Del Pino.

Esta acción penal se encuentra prevista en el Código Procesal Penal venezolano y que desde ya comienza a correr los lapsos procesales correspondientes, puntualizó el ministro venezolano.

>> Del Pino: “EE.UU. abusó del fracking en el mercado petrolero

Loading...