Inicio Internacional Pilar Cisneros: ‘Tal vez el presidente se excedió en la forma’ al...

Pilar Cisneros: ‘Tal vez el presidente se excedió en la forma’ al hablar a diputados

En una polémica en el plenario legislativo, la diputada oficialista, Pilar Cisneros, afirmó que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, “tal vez se excedió en la forma” cuando el lunes, durante un discurso público, les exigió a los diputados aprobar un endeudamiento internacional por $6.000 millones, en eurobonos, y les dijo que “no jueguen chapitas”.

En Guanacaste, con un tono exaltado, el mandatario les dijo a los legisladores: “¡Dejen de jugar chapita! Mejor dicho, ¡no empiecen!”.

Este lunes, al iniciarse la sesión del plenario, la jefa de fracción de Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, y el verdiblanco Danny Vargas, rechazaron la afirmación de Chaves.

Rivera declaró que “no es aceptable que al primer Poder de la República se nos diga que estamos jugando chapitas” cuando han sumado esfuerzos para ser solidarios con la administración de Chaves, cada vez que la prensa les ha preguntado qué pensaban de la escasa agenda de proyectos que ha puesto la Presidencia de la República en la Asamblea.

“Hemos sido solidarios, hemos ayudado. Tenemos que construir una agenda nacional. No estamos aquí para aceptar que usted, señor presidente, nos ponga subtítulos”, continuó Rivera en el plenario.

Ante ello, Cisneros, jefa de Progreso Social Democrático (PPSD), dijo que quizá el presidente se excedió, pero lo que se les pide a los congresistas es “una actitud patriótica, pensando en los costarricenses que pagan impuestos”.

Luego, acusó a las últimas cuatro administraciones de endeudar el país. “La torta la hemos generado nosotros con un balón que está a punto de estallar”, dijo.

Noticia en desarrollo