Inicio Internacional Policía decomisó a reos droga oculta en taller para fabricar pupitres

Policía decomisó a reos droga oculta en taller para fabricar pupitres

La Policía Penitenciaria decomisó, este viernes, un cargamento de droga y varios accesorios para teléfono en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

El Ministerio de Justicia informó de que los oficiales, en coordinación con la Unidad Canina, ubicaron 1.357 gramos de aparente marihuana, 833.5 gramos de supuesta cocaína, así como tres cables tipo USB y dos cargadores para teléfonos celulares.

Cliente del Banco Nacional denunció que estafadores le robaron con solo número de cuenta y cédula

Las autoridades indicaron que el hallazgo se dio en uno de los aposentos del taller de metales del centro penitenciario, donde los privados de libertad fabrican pupitres.

Desde el 25 de mayo anterior, la Policía Penitenciaria y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan operativos en las cárceles para incautar todos aquellos artículos que son ilegales en los recintos.

En dichas diligencias identificaron, el pasado 14 de julio, a un policía penitenciario que introdujo al CAI San José, conocido como cárcel de San Sebastián, marihuana empacada al vacío, la cual adhirió a su cuerpo para evitar ser detectado.

De igual forma, el 9 de ese mismo mes, la policía decomisó 35 celulares, varios accesorios para teléfono y 121 gramos de aparente cocaína en La Reforma.

Las acciones también les ha permitido incautar armas punzocortantes, así como detener a funcionarios involucrados con la introducción de estupefacientes y otros objetos no permitidos.

Principal aliado de Diablo es detenido en Belén

El hallazgo se dio en uno de los aposentos del taller de metales del centro penitenciario, donde los privados de libertad fabrican pupitres.

Publicidad