Inicio Internacional Portugal lucha para controlar gran incendio en un parque natural

Portugal lucha para controlar gran incendio en un parque natural

Más de 1.200 bomberos luchaban este miércoles contra el incendio de la Serra de Estrela (centro de Portugal), declarado controlado la semana pasada y que ha vuelto a rebrotar, avivado por el viento.

Los bomberos, apoyados por 400 vehículos, esperaban este miércoles la intervención de medios aéreos para intentar «estabilizar el fuego» antes del viernes, cuando se prevé que aumenten otra vez las temperaturas, explicó el comandante de protección civil, André Fernandes.

«¡Es el caos!» asegura una habitante del pueblo de Orjais, al pie del parque natural de la serra da Estrela, refiriéndose a este incendio iniciado el 6 de agosto.

«El fuego llegaba por todas partes» afirma a AFPTV Fatima Cardoso, que vivió el martes momentos de angustia cuando las llamas se acercaron a su vivienda.

Este incendio ha dejado 24 heridos, entre ellos tres graves, y 45 personas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, según el último balance de la protección civil.

Este fuego, que ya es el más importante de este verano en Portugal, ha quemado 24.000 hectáreas, más de 8.000 desde el lunes, según datos provisionales del sistema europeo de información sobre incendios

El olor de este y otros grandes incendios de Portugal llegó este martes hasta Madrid, informaron los servicios de emergencia españoles, en un momento en que ambos países luchan contra grandes fuegos.

bur-lf/pz/me/zm

Publicidad