Inicio Internacional Prensa española alega que árbitro de juego ante Costa Rica ‘ayudó’ a...

Prensa española alega que árbitro de juego ante Costa Rica ‘ayudó’ a la ‘Tricolor’ en el repechaje

Mohammed Abdulla Mohamed, de Emiratos Árabes, es árbitro FIFA  desde el 2010. Tomado de Facebook

El diario AS de España, en su versión digital, indicó que el árbitro emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohamed, designado para dirigir el duelo Costa Rica – España este 23 de noviembre, ‘ayudó’ a la Tricolor en el juego de repechaje que ganó 1-0 y le dio el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En su información el rotativo destacó los reclamos, tras aquel compromiso, de los integrantes del plantel neozelandés que criticaron la labor del silbatero, quien mediante el VAR anuló un gol a su selección y además expulsó a uno de sus jugadores.

En la información destacan que aquella eliminatoria a partido único, jugada también en Doha, finalizó con la victoria tica por 1-0 y gol del exbético y exdeportivista Joel Campbell, tanto que logró muy pronto, en el minuto 3.

En el 39′ llegó la primera jugada polémica del partido. Mohammed Abdulla acudió al vídeo arbitraje (VAR) y anuló un gol de Chris Wood por una falta previa del atacante neozelandés Matthew Garbett sobre el zaguero costarricense Óscar Duarte.

La falta fue muy protestada por los oceánicos, que ya en la segunda parte sufrieron la expulsión de Kosta Barbarouses en el 69′, también después de que el árbitro acudiera al VAR.

Posteriormente el diario replicó los reclamos de los oceánicos contra el silbatero de Emiratos Árabes, quien recurrió al VAR para corroborar sus decisiones.

Tras el duelo, Nueva Zelanda calificó de “atroz” el arbitraje del emiratí. “Creo que algunos de los árbitros, a veces, son atroces. Nos defraudó que la FIFA pusiera al mando a alguien que claramente no da el nivel”, afirmó el seleccionador de los All Whites, Danny Hay. “Creo que hemos sido robados”, afirmó con más dureza uno de sus futbolistas, Kevin Fallon.

En el España-Costa Rica, a Mohammed Abdulla le asistirán sus compatriotas Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri. En el VAR estará el réferi chino Ning Ma.

Publicidad