Psuv rechaza hechos vandálicos en estado venezolano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó este lunes los eventos vandálicos ocurridos el pasado domingo en el estado de Bolívar.

Cabello indicó que estos hechos fueron perpetrados por dirigentes de la extrema derecha del país suramericano, así lo dijo en una rueda de prensa del Psuv, transmitida por el canal nacional Venezolana de Televisión (VTV).

“Es triste que esa sea la oposición que tenemos y lo decimos así porque todo esto va dirigido por aquellos que hoy piden la renuncia” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el vicepresidente del partido e informó que 286 personas están detenidas por estar relacionadas con los grupos implicados en los hechos, los individuos detenidos serán presentados ante los organismos judiciales del país. 

Cabello destacó que el pueblo de Bolívar se encuentra en normalidad tras registrarse actos de vandalismo en Guasipati, El Callao y Tumeremo, al sur del estado.

Los hechos ocurrieron tras el anuncio del presidente Maduro el pasado 11 de diciembre sobre la firma de un nuevo Decreto Estado de Excepción y Emergencia Económica dirigido a la protección de la economía nacional ante los ataques hacia el papel moneda venezolano promovidos por mafias. 

“Nuestro pueblo fue víctima de tácticas terroristas que provocaron la violencia acompañada de una carga emotiva en muchos lugares”, dijo el vicepresidente y agregó que existió “violencia comunicacional” transmitida a través de información no confirmada o rumores.

Loading...