Puerto Rico sufre daños ‘severos’ por el paso del huracán María

Cientos de viviendas han sido destruidas y las constantes lluvias han ocasionado que varios ríos se desborden.

Noticias (2)

Vídeos (1)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, ha dicho que el huracán María ha causado daños “severos” en la isla caribeña, pero hasta el momento no hay informes sobre posibles víctimas.

Roselló ha subrayado que el peligro por este ciclón de categoría 4 continúa y todavía queda por lo menos “un día completo de lluvia”, según declaró el gobernador a medios locales.

El gobernador ha añadido que los servicios de rescate todavía no pueden salir a cumplir sus funciones hasta que los vientos bajen, pero han recibido peticiones para rescatar a personas en distintos lugares de la isla.

Rosselló ha anunciado que había pedido al presidente de EE. UU., Donald Trump, la declaración de la isla como “zona de desastre”, después de que el lunes el gobernante decretase el estado de emergencia para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. ante la llegada de María por esos territorios.

Asimismo, Abner Gómez, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) ha señalado en conferencia de prensa que “todavía el jueves no es momento para salir”.

Cientos de viviendas han sido destruidas por los fuertes vientos que acompañan al ciclón, de más de 220 kilómetros por hora, y las constantes lluvias han ocasionado que varios ríos se desborden en la isla caribeña.

El huracán María es el más potente que azota Puerto Rico en más de 80 años, y es el segundo que causa estragos en la isla tras el paso de Irma la pasada semana.

Loading...