Inicio Internacional Puntarenas FC recobra su alegría de la mano del argentino Diego Martín...

Puntarenas FC recobra su alegría de la mano del argentino Diego Martín Vásquez

Keylor Ramírez es derribado en el área por el liberiano Álvaro Aguilar. La acción significó el penal que le dio la victoria a Puntarenas. Cortesía: Puntarenas FC

Después de un inicio irregular y poco promisorio, donde la barca estuvo a la deriva, el Puntarenas FC comienza a recobrar su alegría y protagonismo en el Torneo Apertura 2023, al derrotar 1-0 al Municipal Liberia, en lo que algunos llaman el Clásico del Pacífico.

El equipo parece estar enrumbando el camino con su tercer triunfo consecutivo, que lo aleja de los últimos lugares del campeonato.

Desde la llegada del argentino-hondureño Diego Martín Vásquez, el conjunto arenero muestra un mejor desempeño. Vásquez ordenó y le dio solidez a una defensa endeble y permisiva. Además, con la inclusión del atacante argentino Jesús Vera, el conjunto naranja ganó fortaleza en la ofensiva, una de las grandes falencias que había presentado en el inicio del certamen.

Con el triunfo, los chuchequeros se meten de lleno en la pelea por la clasificación al sumar 13 unidades, igualando en la quinta casilla a Guanacasteca, a solo un punto del Cartaginés, que con 14 puntos se aferra al cuarto puesto del torneo.

La única anotación del compromiso se produjo a los 68 minutos, cuando el defensor Álvaro Aguilar cometió una falta contra el veloz Keylor Ramírez, quien había ingresado como relevo. El árbitro central Bryan Cruz decretó la pena máxima. El encargado de cobrarla fue el especialista Asdrúbal Gibbons, quien anotó el 1-0 para los chuchequeros, ante la algarabía de la afición.

Con el marcador en contra, los liberianos intentaron por todos los medios avanzar, pero la zaga porteña no dio libertades y pudo mantener su portería en cero por tercer juego consecutivo.

Keylor Ramírez, quien provocó la pena máxima para los dueños de casa, aseguró que buscó aprovechar los espacios en la parte baja pampera y marcar diferencia con su velocidad.

“Desde la banca analicé el juego y en la primera acción pude aprovechar mis cualidades al buscar el penal. Supimos aguantar y sacar el resultado. Vamos paso a paso, con humildad, y esperamos poder cumplir el objetivo de clasificar a la segunda ronda”, afirmó Ramírez.