Inicio Internacional Puntarenas FC se afianza en el liderato del Grupo B y no...

Puntarenas FC se afianza en el liderato del Grupo B y no aparece quién pueda frenarlo

El barco del Puntarenas FC levó anclas en el muelle, sorteó el fuerte oleaje de la costa y en mar abierto navega tranquilo y solitario en el primer lugar del Grupo B del Torneo de Apertura 2022, sin ningún navío que le haga sombra, hasta el momento.

Su victoria este lunes en San Isidro de El General, ante el Municipal de Pérez Zeledón 2-1, su quinta en seis compromisos desde su retorno a la Primera División, solo ratificó el buen accionar de los chuchequeros, que hasta el momento se mantienen invictos afianzando su primer lugar en cada jornada.

A los porteños nada parece detenerlos, ni siquiera un derrumbe el domingo anterior, que provocó que el autobús en que se trasladaban a la Zona Sur derrapara, por lo que cayó en una cuneta y los propios jugadores ayudaron a sacarlo y lo celebraron como un gol.

En los últimos 15 compromisos, contando nueve en la Liga de Ascenso, los puntarenenses contabilizan 14 victorias y solo un empate (ante Saprissa de visita), dejando claro su enorme potencial y mostrándose intratable.

El PFC llegó a 16 puntos, seis más que San Carlos, que es segundo y ocho por encima de Saprissa que es tercero. Mientras, el campeón Cartaginés está a 11 unidades del cuadro naranja.

La seguridad que brinda el guardameta Guido Jiménez a una fuerte zona defensiva integrada por la pareja de Asdrúbal Gibbons y Jemark Hernández, junto a los cumplidores carrileros Kliver Gómez y Krisler Villalobos son toda una garantía que se consolida partido a partido.

En el medio campo los areneros tienen como director de orquesta a Yoserth Hernández, quien secundado por Johnny Gordon, William Fernández y un incansable Steven Williams forman una equipo ordenado, luchador que hasta ahora no parece tener techo.

Los Guerreros del Sur pusieron a prueba la defensiva porteña, que cumplió con nota alta e incluso Jemark tuvo arrestos para ir al frente y provocar la acción del gol que terminó finiquitando su compañero y coterráneo Steven Williams, al minuto 36.

El zaguero caribeño la ganó en las alturas y tras el rechazo del meta Jussef Delgado, Williams marcó con la ayuda de su compañero William Fernández para abrir la cuenta para los visitantes.

Incansable

Williams, quien fue rescatado por el entrenador Horacio Esquivel y llevado a Puntarenas cuando estaba sin trabajo y dedicado a la pesca, fue el hombre clave en el ataque, disputando cada balón y siendo indispensable.

“Siempre voy a dar mi mayor esfuerzo por este equipo. Creo que la unión de grupo nos caracteriza, la idea del profe la llevamos de la mejor manera y estamos en el primer lugar. Un ejemplo de la unión de grupo es lo que nos pasó el domingo cuando el autobús cayó en una cuneta, tras derrapar”, narró Williams en la transmisión de FUTV.

“No sabíamos qué hacer, estábamos cansados por el viaje, pero entre todos tratamos de mover el bus y por dicha logramos el objetivo de sacarlo. Este equipo es una familia y por eso celebramos los goles de una manera alegre y divertida, como lo hacíamos cuando inicié en Limón”, dijo.

En el complemento los dueños de casa asediaron el marco de Jiménez, llegaron una y otra vez, pero una vez que los porteños salieron de su encierro lograron armar una jugada de puro fútbol cuando Jurguens Montegro remató el balón, le quedó a Williams, quien de cabeza tocó a Gordon, quien también de cabeza la envió al fondo de los cordeles para el 0-2 al 67.

Empero cuando el Puerto parecía tener todo controlado, el ingreso de Axel Amador le dio mayor dinámica a los generaleños por el sector izquierdo de la ofensiva. Axel fue determinante para el resurgir de los locales y con un golazo de tiro libre al 75′ puso en la pelea a los Guerreros del Sur, que lo intentaron hasta el final, pero sin réditos.