Putin alerta de que la península de Corea se encuentra “al borde de un conflicto masivo”

Publicado 01/09/2017 3:52:24CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha alertado este viernes de que la península de Corea se encuentra “al borde de un conflicto masivo” debido a la creciente tensión provocada por los ensayos balísticos realizados por Pyongyang.

“No puedo pasar por alto la situación en la península, donde se ha agudizado la tensión últimamente y están al borde de un conflicto masivo”, ha señalado Putin de cara a la cumbre de los BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica), que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de septiembre en la localidad china de Xiamen.

El dirigente ruso ha manifestado que el Gobierno considera que “es erróneo e inviable confiar en que se produzca un cese del programa balístico y nuclear de Corea del Norte únicamente ejerciendo presión sobre Pyongyang”.

“Es necesario resolver los problemas de la región por medio de un diálogo directo entre todas las partes interesadas sin poner condiciones previas”, ha asegurado.

“Las provocaciones, la presión y la retórica insultante son un camino que no conduce a ninguna parte”, ha añadido, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

Corea del Norte llevó a cabo el martes el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó al mar a unos 1.180 kilómetros del territorio nipón.

Loading...