Inicio Internacional Putin dice que Rusia "defenderá la independencia" de Lugansk en el aniversario...

Putin dice que Rusia "defenderá la independencia" de Lugansk en el aniversario de su declaración de indepdencia


Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin



Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin /dpa - Archivo


Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado que el Ejército de Rusia "defenderá la independencia, soberanía e integridad territorial" de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por Moscú en febrero, días antes de lanzar una ofensiva militar contra Ucrania.

El Kremlin ha señalado en su cuenta en Telegram que Putin ha llamado al presidente de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, con motivo de una festividad en la república y ha recalcado que "los esfuerzos conjuntos" de las fuerzas rusas y las milicias de Lugansk permitirán "defender" Lugansk.

"Los ciudadanos de la República Popular de Lugansk celebran su fiesta nacional en condiciones difíciles, defendiendo su tierra natal con armas en la mano", ha manifestado el presidente ruso, que ha apostado además por impulsar los lazos entre Moscú y las autoridades de Lugansk.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua firmado el 21 de febrero --tras el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk-- servirá de base para fortalecer los lazos fraternales y de alianza entre nuestros países". Putin ya felicitó el miércoles al presidente de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, por su fiesta nacional.

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk declararon su independencia el 12 de mayo de 2014, en medio del conflicto desencadenado con el Ejército de Ucrania en la región del Donbás (este). Putin reconoció la independencia de Lugansk y Donetsk días antes del 24 de febrero de 2022, fecha en la que ordenó el inicio de la invasión de territorio ucraniano.

Publicidad