Qatar compra 36 cazas a EE. UU. por 12.000 millones de dólares

Qatar compra 36 cazas a EE. UU. por 12.000 millones de dólares

Esto ocurre una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instara a Qatar a “detener su financiación del terrorismo”.

Noticias (2)

Qatar ha firmado hoy, jueves, la compra de 36 aviones F-15 a EE. UU., valorada en 12.000 millones de dólares, según el Pentágono.

Esto ocurre una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instara a Qatar a “detener su financiación del terrorismo” y “volver a la comunidad de naciones responsables”.

“Ha llegado la hora de llamar a Qatar a detener su financiación del terrorismo. Tienen que acabar con esa financiación y con la ideología extremista”, djo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Rumanía, Klaus Iohannis.

El ministro de Defensa de Qatar, Khalid Al Attiyah, y su homólogo estadounidense, Jim Mattis, han cerrado el acuerdo de 12.000 millones de dólares en Washington, según el Pentágono.

La venta “dará a Qatar una capacidad de vanguardia y aumentará la cooperación e interoperabilidad de seguridad entre Estados Unidos y Qatar”, ha dicho el Departamento de Defensa en un comunicado.

El Congreso aprobó el año pasado una venta de hasta 72 F-15 en un acuerdo valorado en hasta 21.000 millones de dólares para ese país, abriendo la puerta para el acuerdo rubricado hoy.

Sin embargo, eso ocurrió antes de que la mayoría de los vecinos de Qatar, liderados por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, rompieran relaciones diplomáticas, comerciales y de transporte con Doha la semana pasada, decisión que argumentaron a causa del presunto apoyo catarí a grupos terroristas en Irán.

Loading...