Inicio Internacional ¿Quién es Manuel Zamora? Nuevo gerente general de Alajuelense dio sus primeras...

¿Quién es Manuel Zamora? Nuevo gerente general de Alajuelense dio sus primeras impresiones

Manuel Zamora estará al frente de la operación administrativa de Liga Deportiva Alajuelense como nuevo gerente general del club.

Liga Deportiva Alajuelense anunció de manera oficial la incorporación Manuel Zamora como el nuevo gerente general del club, puesto que estaba vacante desde finales de enero, con la salida de Ricardo Chacón.

“Cuenta con más de 17 años en liderazgo estratégico, desarrollo comercial y operaciones en empresas multinacionales en la industria del consumo masivo y alimentos, desempeñó roles de director de operaciones y exportación, así como dirección comercial en Centroamérica”, detalló Alajuelense en un comunicado oficial.

La Liga señaló que tiene grandes expectativas con Zamora, debido a la experiencia y conocimiento en decisiones estratégicas, negociación y desarrollo de relaciones comerciales, así como capacidades financieras, justo lo que el club buscaba cuando inició el proceso de selección a través de una empresa de reclutamiento.

“Estoy honrado y agradecido por la oportunidad de contribuir incansablemente al crecimiento y desarrollo del club. Juntos, buscaremos alcanzar metas ambiciosas y mantener el legado de excelencia que exige esta institución, donde ganar no es suficiente”, expresó Manuel Zamora.

Alajuelense tiene nuevo gerente general

La Liga informó de que su nuevo gerente general se encuentra en un proceso de inducción, donde conocerá todas las áreas de la institución.

“Le deseamos al señor Zamora todo el éxito posible en su nuevo rol al frente de nuestra institución en conjunto con la Junta Directiva. Estamos seguros de que su liderazgo aportará grandes logros y beneficios para Liga Deportiva Alajuelense”, se lee en el comunicado del León.

El domingo pasado, antes del empate 1-1 entre Alajuelense y San Carlos, el vocero del club, Marco Vásquez dio a conocer la llegada de Manuel Zamora como gerente general.

“Es liguista, por supuesto, pero no ha estado metido en el fútbol. Ha trabajado en diferentes transnacionales. Es una persona que tiene un perfil que andábamos buscando, un enfoque administrativo, de recursos humanos y enfoque financiero. Ya tenemos un área deportiva bastante fortalecida, pero estaba haciendo falta esta figura desde la salida de Ricardo Chacón”, apuntó Marco Vásquez.