Inicio Internacional Ráquetbol costarricense hace historia en torneo continental

Ráquetbol costarricense hace historia en torneo continental

Andrés Acuña y Gabriel García se coronaron este jueves campeones panamericanos de ráquetbol en la modalidad de dobles masculinos, en Guatemala.Cortesía.

Por primera vez en la historia, el ráquetbol de Costa Rica subió al podio más alto de la región. Andrés Acuña y Gabriel García obtuvieron, este jueves, el título de Dobles Masculino al derrotar a sus rivales de Canadá en el XXXV Campeonato Panamericano de Ráquetbol, celebrado en Ciudad de Guatemala.

Los costarricenses salieron decididos a vencer a los norteamericanos Samuel Murray y Coby Iwassa en un emocionante partido que terminó 7-11/11-7/11-6/7-11. Necesitando un quinto set, en el que los nacionales fueron imparables, cerrando con marcador de 11-1. “Fue un partido muy duro y reñido, sabíamos que teníamos que mantenernos concentrados y jugar de manera sólida”, dijo Acuña.

“Hoy, por primera vez en la historia, hemos ganado un título panamericano en la categoría de selección mayor”, resaltó Acuña. Anteriormente, la pareja canadiense había ganado el campeonato panamericano en 2022 y obtuvo la medalla de plata como subcampeones en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En las semifinales, los costarricenses dieron la sorpresa al vencer al gran favorito, México, donde se encontraba Rodrigo Montoya, el número 1 del ranking profesional de dobles.

La Selección de Costa Rica estuvo representada por Andrés Acuña, Gabriel García, Larissa Faith y Jimena Gómez. En el torneo de singles, Andrés no pudo avanzar tras perder en semifinales contra Rodrigo Montoya de México, obteniendo así la medalla de bronce.

En este campeonato participaron equipos de Guatemala, Chile, Argentina, Costa Rica, Cuba, Honduras, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y México, quienes durante tres días compitieron en las categorías de singles y dobles, tanto masculino como femenino, buscando el título continental

Las medallas de este campeonato serán entregadas el sábado 30 de marzo durante la ceremonia de clausura del Campeonato Panamericano.