Inicio Internacional Raúl Castro dejará el poder el 19 de abril de 2018

Raúl Castro dejará el poder el 19 de abril de 2018

El presidente de Cuba dejará su cargo dos meses después de la fecha prevista, debido a los estragos causados en la isla por el huracán “Irma”.

Noticias (3)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dejará el poder el 19 de abril del 2018, casi dos meses después de la fecha inicialmente prevista debido a los estragos causados en la isla por el huracán “Irma”. El desastre hizo retrasar las elecciones generales y la designación de un nuevo Gobierno por parte del Parlamento resultante.

La nueva fecha elegida para que jure la Asamblea Nacional que designará al nuevo presidente coincide con el aniversario de la fallida invasión estadounidense de Bahía de Cochinos en 1961, “la primera derrota al imperialismo en América”, según afirmó hoy Castro.

Aunque no existe confirmación oficial, se espera que suceda a Castro el actual primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, un ingeniero informático de 57 años que ha ido ganando en visibilidad en el país durante el último año.

Fidel Castro, hermano de Raúl fallecido en noviembre de 2016 a los 90 años, gobernó Cuba durante casi cinco décadas, hasta que en 2006 le traspasó el poder debido a una grave enfermedad.