Reino Unido instará este lunes a la UE a mostrar “imaginación” en las conversaciones sobre el Brexit

Publicado 27/08/2017 4:04:03CET

LONDRES, 27 Ago. (Reuters/EP) –

Reino Unido instará este lunes a la Unión Europea a mostrar “imaginación” en las conversaciones sobre el Brexit y a ayudar a centrar la discusión en futuros vínculos en lugar de un acuerdo de divorcio.

El ministro británico del Brexit, David Davis, pedirá a la UE que sea más flexible en su enfoque al inicio de las conversaciones este lunes con el negociador del bloque para el Brexit, Mighel Barnier.

Una del Gobierno han asegurado que Reino Unido señalará los documentos que ha publicado en las últimas dos semanas sobre la futura relación y el divorcio para mostrar como ha trabajado “con diligencia para informar las negociaciones”.

“Ahora ambas partes deben ser flexibles y estar dispuestas a comprometerse cuando se trata de resolver áreas en las que no estamos de acuerdo”, ha señalado la fuente. “Como la propia UE ha dicho, el reloj está en marcha, por lo que ninguna de las dos partes debe arrastrar los pies”, ha añadido.

La Unión Europea ha pedido a Reino Unido que antes de avanzar con las negociaciones aclare tres áreas prioritarias: los derechos de los expatriados, la frontera de Reino Unido con el bloque y un acuerdo financiero.

Los funcionarios británicos aseguran que no pueden avanzar en esas áreas sin mirar los futuros lazos, argumentando que lo que sucede en la frontera con Irlanda del Norte depende en gran medida de qué tipo de acuerdo de aduanas tenga con la Unión Europea.

Sin embargo, el bloque se ha mantenido firme en su posición de que “debe haber un progreso suficiente” en esas áreas antes de pasar a cualquier discusión sobre la futura relación.

Loading...