Rescatados 137 inmigrantes este sábado en las costas andaluzas

Salvamento Marítimo ha iniciado el dispositivo de búsqueda de madrugada, tras recibir el aviso que alertaba de la salida de varias embarcaciones desde Marruecos.

Cerca de 137 personas, cuatro de ellas menores, han llegado este sábado a las costas andaluzas en cuatro pateras, de las que los ocupantes de tres de ellas -92 personas- han sido trasladadas al puerto granadino de Motril, mientras que los migrantes a bordo de la restante -35 personas- han desembarcado en el puerto de Málaga.

Salvamento Marítimo ha informado del rescate de 137 personas de origen subsahariano, entre ellas ocho mujeres, una de ellas embarazada, y siete menores, cerca de la Isla de Alborán, mientras que una patera con cinco cadáveres ha llegado al puerto de Cartagena.

Los inmigrantes rescatados, que han llegado esta tarde al puerto de Motril (Granada), viajaban a bordo de tres pateras y han sido atendidos por Cruz Roja, aunque sólo han precisando una primera atención sanitaria y alimenticia, excepto la mujer embarazada que ha sido trasladada al hospital para realizarle una revisión médica.

Loading...