Inicio Internacional Restaurante Jürgen’s deja su tradicional local en Hotel Jade y abrirá sus...

Restaurante Jürgen’s deja su tradicional local en Hotel Jade y abrirá sus puertas en una azotea

El restaurante Jurgen’s, con una tradición de 25 años en Costa Rica, cerrará sus puertas el próximo 18 de diciembre en el Hotel Boutique Jade, en Barrio Dent. Pero las abrirá a inicios del 2024 en un nuevo proyecto inmobiliario que se construirá en esa misma localidad en San Pedro.

El nuevo Jurgen’s estará ubicado en la azotea del sexto piso del nuevo edificio, y contará con un área de 500 metros cuadrados (m²). Ahí tendrán tres diferentes áreas que incluyen: una sala para reuniones ejecutivas, un bar y un salón con capacidad para 74 personas sentadas, informó el restaurante en un comunicado de prensa.

En abril del 2020, la compañía global de bienes raíces Everty, que invirtió en este restaurante, anunció que proyectaba inversiones inmobiliarias en Costa Rica por $100 millones, en los próximos cinco años. Esta empresa tiene inversiones en el Hotel Jade, el Restaurante Jürgen’s en Barrio Dent, Koora en Monteverde y Casa Anjali en Manuel Antonio.

Compañía Everty planea invertir $100 millones en Costa Rica en los próximos cinco años

“Everty, ha tomado la decisión de reinvertir en la operación de este gran restaurante y tomaremos un tiempo para construir una nueva torre de oficinas y comercio, donde Jürgen’s se mantendrá como el referente gastronómico que siempre ha sido en San José”, dijo Jose A. Cangiano, director general de Hospitalidad de Everty.

Cangiano añadió que el plan es reabrir a inicios del 2024 con un lugar que marcará tendencia.

El desarrollo inmobiliario tendrá un área total de 18.750 m², contará con seis pisos y cuatro sótanos y será un proyecto de uso mixto para oficinas y locales comerciales.

Su construcción iniciará en el primer cuatrimestre del año 2023 y se espera que esté listo para inaugurarse un año después. La inversión aproximada ronda los $25 millones.

Según el comunicado, los clientes podrán disfrutar de un menú de alta cocina con vista de San José.

El menú de Jürgen’s incluye la fusión de la cocina europea y costarricense. Este restaurante se mantiene entre los 10 mejores restaurantes de San José, según la plataforma digital TripAdvisor.

En los últimos años Jurgen´s se ha adaptado a los cambios tecnológicos, realizó ajustes en sus horarios e incorporó su menú en las plataformas de servicio a domicilio.

El restaurante Jurgen’s cerrará sus puertas el próximo 18 de diciembre y se trasladará a un nuevo edificio que se comenzará a construir en el primer cuatrimestre del 2023.

Publicidad