Resultados elecciones Francia segunda vuelta

El nuevo presidente galo, en su primer discurso, compareció con la bandera francesa y la europea tras él

El próximo presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió en su primer discurso, tras vencer en las elecciones presidenciales, a «defender a Francia y a Europa». Además, el candidato de «En Marcha» consdiera que se ha «abierto» con su victoria una «página» de «esperanza y confianza reencontrada».

El conservador François Fillon y el socialista Benoît Hamon, llamaron a sus votantes a respaldar en segunda vuelta a Macron y hacer frente común frente a Le Pen. Como ellos, la mayoría de los dirigentes de Los Republicanos y el Partido Socialista, incluido el presidente François Hollande, han apelado al conocido como ‘frente republicano’ para evitar la llegada de la dirigente del Frente Nacional al Elíseo.

Sin embargo, Mélenchon, que militó en el pasado en las filas socialistas, ha rechazado dar expresamente su respaldo a Macron, aunque sí ha alertado en contra de votar a Le Pen. El candidato de Francia Insumisa instó a sus seguidores a realizar una consulta ‘online’ sobre la línea a seguir en la segunda vuelta.

Loading...