Roban un helicóptero y disparan a edificios del Gobierno en Venezuela

Se trata de un policía, que ha disparado contra el Ministerio del Interior, y la sede del Poder Judicial, contra esa última ha lanzado granadas. Caracas asocia el ataque con la CIA.

Noticias (3)

Vídeos (2)

El Gobierno de Venezuela ha informado hoy, miércoles, de que un agente de la policía científica de ese país ha robado un helicóptero con el que ha sobrevolado y ha disparado contra las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo (TSJ) en Caracas, y ha asociado a este hombre con la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, ha explicado que la aeronave ha sido hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, y que el responsable es Óscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC).

Además, el ministro ha señalado que “el complotado” ha volado la aeronave hasta el Ministerio de Interior en el centro de la capital y “efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación”, mientras en la terraza de ese organismo se realizaba un “agasajo” con unas 80 personas.

Luego, se ha dirigido a la sede del Poder Judicial donde “fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada”.

Policías inspeccionan algunos de los disparos. Foto: EFE

Según Villegas, estos ataques forman parte de “una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones”, y aseguró que Pérez está siendo investigado por sus “vínculos con la Agencia Central de Inteligencia” y la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Para el gobierno venezolano, estos son ataques de carácter terrorista “enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros”.

Maduro, dispuesto a recurrir ‘a las armas’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido hoy de que si se destruye la revolución bolivariana “iría a las armas”, y que “lo que no se pudo lograr con los votos lo haríamos con las armas”.

Este discurso ha sido tomado por la oposición venezolana como la aceptación por parte del presidente de que el país “vive en una dictadura”.

El presidente ha sido contundente en su discurso en un acto público en Caracas: “Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”.

Maduro ha pedido al mundo que escuche esta advertencia y ha subrayado que su Gobierno es “la única opción de paz” que tiene el país.

Loading...