Rohaní gana las presidenciales en Irán con un 57% de los votos

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, ha anunciado en rueda de prensa que Rohaní ha obtenido más de 23 millones de votos.

Vídeos (2)

El presidente iraní y candidato a la reelección, el moderado Hasan Rohaní, se ha alzado con la victoria en las presidenciales celebradas el viernes en Irán con un 57% de los votos, según los resultados definitivos.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, ha anunciado en rueda de prensa que Rohaní ha obtenido más de 23 millones de votos, mientras que su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisí, ha logrado más de 15 millones, un 38,5%.

Los otros dos candidatos, los exministros Mostafa Mirsalim y Mostafa Hashemitaba, han obtenido aproximadamente 478.000 y 245.000 votos, respectivamente.

Fazli ha dicho en la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Teherán, que ya han sido escrutados el 99,7% de los votos, por lo que los resultados son definitivos.

El ministro no ha ofrecido cifras de participación, pero ésta supera el 70%, ya que han votado más de 41 millones de personas de los 56,4 millones con derecho a voto.

“Hoy es un gran capítulo de honor en la historia de Irán (…) El pueblo iraní mostró al mundo que nosotros somos defensores de la Revolución Islámica y estamos unidos”, ha asegurado Fazli.

También ha destacado que el pueblo iraní ha protagonizado “una epopeya con su gran participación” y de esta forma ha determinado “su destino”.

Loading...