Rusia afirma que Siria garantiza la seguridad de la evacuación de combatientes de Alepo

Actualizado 15/12/2016 8:51:19 CET

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves que las autoridades sirias garantizan la seguridad las operaciones de evacuación de combatientes de Alepo oriental.

“Las autoridades sirias garantizan seguridad a todos los miembros de grupos armados que decidan abandonar los barrios orientales de Alepo”, ha dicho el Centro para la Reconciliación en un comunicado.

El organismo, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, ha recalcado además que los preparativos para la evacuación se realizan por orden del presidente del país, Vladimir Putin.

Asimismo, ha detallado que los combatientes serán evacuados en dirección a Idleb, uno de los bastiones de los rebeldes en el país, según ha informado la agencia rusa de noticias Tass.

En este sentido, ha apuntado que los combatientes abandonarán la zona oriental de la ciudad en 20 autobuses y diez ambulancias, a través de un corredor especial creado a tal efecto, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

A primera hora de este jueves, las autoridades de Siria han anunciado el inicio de las operaciones para organizar la evacuación de combatientes de Alepo oriental.

“La operación para organizar la salida de hombres armados del este de Alepo ha comenzado”, han indicado fuentes oficiales a la agencia británica de noticias Reuters.

El Gobierno y los rebeldes llegaron el miércoles a un nuevo acuerdo para evacuar la zona este de Alepo, territorio que hasta ahora controlaban los insurgentes, según han informado las partes, en un último intento por dar una salida segura a los civiles.


Loading...