Inicio Internacional Rusia defiende que las investigaciones de las fugas de Nord Stream solo...

Rusia defiende que las investigaciones de las fugas de Nord Stream solo serán imparciales si ellos forman parte

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha defendido este viernes que Rusia debe formar parte de cualquier investigación internacional sobre el «sabotaje» que han sufrido los gasoductos Nord Stream 1 y 2 que pretenda ser imparcial.

«Rusia llama a hacer una investigación a fondo para determinar las causas reales de lo que ha sucedido» ha afirmado Nebenzia en el Consejo de Seguridad de la ONU, según ha recogido la agencia rusa TASS.

«Esperamos que vosotros (los países occidentales del Consejo de Seguridad) se abstengan de involucrarse en juegos verbales rusófobos que desafían al sentido común, similares a los que habéis usado en relación a las huelgas ucranianas en la central nuclear de Zaporiyia», ha añadido.

Además, ha defendido que «está claro» que los actos de sabotaje de esta gran complejidad y escala no han podido ser llevados a cabo por «terroristas ordinarios». «Vemos que estas acciones buscan dañar las tuberías de gas como un acto deliberado de sabotaje contra las instalaciones energéticas cruciales de Rusia», ha afirmado.

Publicidad