Inicio Internacional Rusia «no perdonará» la gestión por parte de Londres del asesinato del...

Rusia «no perdonará» la gestión por parte de Londres del asesinato del ex espía ruso Sergei Skripal

Publicado 18/03/2018 1:53:51CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

Moscú «no perdonará» la forma en la que el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, ha actuado en relación con el asesinato del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, según ha afirmado el embajador ruso en Reino Unido, Alexander Yakovenko, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

«Se nos han dirigido acusaciones muy serias, de ultimátum. No perdonamos este tipo de cosas. Trabajaremos de forma muy activa dentro de la legislación, por supuesto», ha asegurado este sábado el embajador ruso en Reino Unido, en una entrevista con el canal de noticias NTV.

De acuerdo con Yakovenko, el Gobierno de May no ha proporcionado ningún tipo de datos o pruebas sobre el caso de Skripal.

El Gobierno ruso ha acusado a Reino Unido de no tener el menor interés a la hora de cooperar con el Kremlin a la hora de resolver el ataque al ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, envenenados con un agente tóxico según Londres por orden del Kremlin, que no solo ha negado toda responsabilidad sino que ha acusado a su vez a varias potencias occidentales de haber sido las verdaderas desarrolladoras de ese veneno.

«La primera ministra británica, Theresa May, ha acusado sin pruebas a Rusia de estar detrás del envenenamiento del ex agente doble Sergei Skripal y su hija. La parte rusa instó al Gobierno de Theresa May a realizar una investigación conjunta, pero Londres pasó por alto esta solicitud», ha hecho saber el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado rebotado por sus embajadas.

Rusia ha descrito la decisión tomada esta semana por Londres de expulsar a 23 de sus diplomáticos — el mismo número de diplomáticos británicos expulsados hoy por Rusia en represalia — como «una burda provocación sin precedentes» que «socava los fundamentos de un diálogo interestatal» entre ambos países.

Rusia lamenta que Reino Unido haya rechazado la propuesta de Moscú para iniciar «un trabajo conjunto» bajo los auspicios de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.