Rusia y China señalan la vía diplomática como única opción para la cuestión norcoreana

Publicado 18/09/2017 20:03:31CET

MOSCÚ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los ministros de Asuntos Exteriores ruso y chino, Sergei Lavrov y Wang Yi, han mantenido este lunes un encuentro en la sede de la ONU en Nueva York y han apuntado a la solución diplomática como única opción para el contencioso con Corea del Norte.

“Los cancilleres intercambiaron opiniones sobre las cuestiones globales y regionales de actualidad, haciendo hincapié en Siria y Corea del Norte (…). Fue confirmada la opinión común de que la solución de todos los problemas por medios políticos y diplomáticos no tiene alternativa”, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado difundido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El régimen de Pyongyang lanzó el pasado viernes un misil balístico que ha sobrevolado Japón y ha impactado cerca de 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, según ha informado el Gobierno japonés, cuyo ministro de Exteriores, Taro Kono, ha afirmado que podría ser un misil balístico intercontinental, si bien este extremo no ha sido confirmado.

El lanzamiento ha tenido lugar un día después de que Corea del Norte amenazara con “hundir” Japón y reducir Estados Unidos a “cenizas y oscuridad” por apoyar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso nuevas sanciones a Pyongyang por su último ensayo nuclear.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas –la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre– que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.


Loading...