Inicio Internacional Ruta entre Heredia y San Pablo tendrá cierres durante un mes por...

Ruta entre Heredia y San Pablo tendrá cierres durante un mes por recarpeteo

Desde este domingo 11 de febrero y por los próximos 30 días, la ruta que va desde la Universidad Nacional (UNA) hasta la antigua Mabe en San Pablo de Heredia, tendrá cierres y pasos regulados debido a labores de perfilado (retiro de la superficie de ruedo) y recarpeteo con mezcla asfáltica de la calzada.

Las obras comprenden 2 km de la ruta nacional 112 que inicia en la esquina suoreste de la UNA hasta las cercanías del restaurante Casona de mi Tierra y además del recarpeteo incluyen la demarcación con pintura termoplástica y captaluces.

Los trabajos se realizarán en horario de las 7 p.m. a las 6 a.m.

La intervención se realizará entre las 7 p. m. y las 6 a. m. a fin de aminorar el impacto vial, pero aún así se insta a los usuarios a valorar rutas alternas en caso de que deban viajar desde San Pablo o San Rafael por el sector de La Suiza o San Isidro de Heredia.

Estas labores se realizan por medio de los contratos de conservación vial y representan una inversión de ¢305 millones.

Rutas nacionales se quedan sin mantenimiento en plena época lluviosa

En diciembre anterior, la Gerencia de Conservación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), indicó que durante la época seca se intensificarían las tareas de mantenimiento periódico y rutinario. Dentro de esos trabajos se incluyen rehabilitación de pavimentos, mantenimiento de puentes y atención de sistemas de drenaje pluvial, incluyendo cunetas y alcantarillas, así como chapias.

Para el 2024, el Ministerio de Hacienda asignó ¢57.000 millones para el presupuesto de conservación vial, los que representan unos ¢6.000 millones más con respecto a lo destinado en 2023, cuando los recursos solo alcanzaron hasta mitad de año.

Conavi promete intensificar conservación de rutas para aprovechar época seca