Salva Kiir aclara que no piensa dimitir bajo ningún concepto

Publicado 01/09/2017 4:14:15CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha indicado que no tiene intención alguna de presentar su dimisión “bajo ningún concepto” en respuesta al rumor sobre una posible renuncia a la Presidencia en favor de Costello Garang Riiny Lual, un ex asesor presidencial.

Ateny Wek Ateny, portavoz de Kiir, ha asegurado en un comunicado que el presidente no tiene pensado abandonar su cargo en un intento por acallar las especulaciones al respecto.

“Me he topado con publicaciones en Facebook que señalan que el presidente Salva Kiir está cediendo poder en favor de Costello Garang. Pensé que era una broma, pero la historia ha persistido y algunos se han irritado por el asunto”, ha indicado Ateny.

“No es cierto que el presidente tenga intención de dimitir, bajo ningún concepto”, ha añadido, según ha recogido el diario local ‘Sudan Tribune’.

“Costello no es miembro del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLM) ni forma parte de su jerarquía política, que jamás ha hablado de una salida de Kiir”, ha explicado el portavoz presidencial.

Ateny ha aclarado que Riiny nunca sería la opción del presidente en caso de que estuviera pensando realmente dimitir. “Si Costello quiere ser presidente puede presentarse mediante un proceso político y ganar unas elecciones a la Presidencia, no mediante propaganda a través de internet”, ha indicado.

Loading...