Inicio Internacional Salvini celebra que los guardacostas libios hayan llevado de vuelta al país...

Salvini celebra que los guardacostas libios hayan llevado de vuelta al país a casi 400 migrantes

Publicado 21/01/2019 11:51:00CET

ROMA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, se ha felicitado este lunes de que los guardacostas libios hayan rescatado y llevado de vuelta al país norteafricano a 393 migrantes que intentaban llegar por mar a Italia durante el fin de semana.

«La colaboración funciona, los traficantes y los mafiosos deben entender que sus negocios están acabados. Menos partidas, menos muertos, nuestra línea no cambia», ha subrayado el también viceprimer ministro en un comunicado.

Según ha precisado el Ministerio de Interior, de los 393 migrantes rescatados, 143 han sido trasladados a Trípoli, 144 a Misrata y 106 a Al Joms. En lo que va de 2019, un total de 155 migrantes han conseguido llegar a las costas de Italia, una cifra que contrasta con los 2.730 de 2018 en estas mismas fechas.

No está claro si la cifra de los rescatados por los guardacostas libios incluye al centenar de migrantes en problemas de los que habían alertado este domingo organizaciones humanitarias.

Durante la noche, Alarmphone, que alerta de las embarcaciones con migrantes en problemas en el Mediterráneo y que ayer había dado la voz de alarma por el caso, ha informado de que la Guardia Costera italiana y otras autoridades les han confirmado que han sido rescatados por un buque mercante.

Según la organización, los migrantes rescatados serán desembarcados en Misrata, «lo que violaría el Derecho Internacional y enviaría a estas personas después de 24 horas en el mar de vuelta al infierno de Libia».

El ministro de Infraestructuras y Transporte italiano, Danilo Toninelli, también ha confirmado el rescate. «A salvo los 100 migrantes localizados ayer en una embarcación hinchable», ha escrito en su Twitter, defendiendo que se han respetado «los tratados internacionales».

«Italia está apoyando a Libia con medios y entrenamiento. Ahora los países de la UE, Francia sobre todo, deben colaborar para estabilizar el continente africano», ha sostenido el ministro, miembro del Movimiento 5 Estrellas, socio de coalición de la Liga de Salvini.