Inicio Internacional San Carlos tuvo el oro en la mano y lo perdió ante...

San Carlos tuvo el oro en la mano y lo perdió ante Sporting

Suhander Zúñiga de San Carlos dio profundidad al cuadro norteño por la banda izquierda.

San Carlos tuvo la oportunidad de poner la clasificación del Grupo B al rojo vivo. El cuadro norteño podía ponerse como segundo lugar a falta de una fecha para que finalice la fase regular; sin embargo, perdió 2 a 1 con Sporting y quedó por detrás de Puntarenas (segundo lugar) y Grecia (tercer puesto).

Los sancarleños quedaron con 19 unidades, mientras que el segundo lugar, Puntarenas, tiene 22 y una mejor diferencia de gol. Para los Toros del Norte desplacen a los porteños deben ganar su último juego, recortar un -4 en su contra y esperar a que Puntarenas y Grecia pierdan por goleada; es decir, están prácticamente eliminados.

Ahora el segundo clasificado del Grupo B está entre Grecia y los puntarenenses; los ‘naranjas’ dependen de sí, mientras los griegos con un gane ante Alajuelense y un tropiezo de los Tiburones con Santos provocará el éxtasis helénico.

En San Carlos son claros en que viven momentos de decepción.

“Es un golpe muy duro, esto es muy fuerte, una desconcentración nos termina de sacar. Hay cosas complicadas que pasan, pero esto es fútbol y ahora debemos de levantarnos y cerrar con dignidad. Estos son momentos que uno se queda sin palabras para poder explicar porque empezamos bien el torneo, pero luego empezamos a perder y empatar”, aseguró Jonathan McDonald, delantero norteño.

McDonald recalcó que a lo interno eran conscientes que este duelo con Sporting era el cotejo determinante para meter la presión al PFC y apoderarse del segundo puesto de su zona a falta de solamente un duelo.

La semana fue convulsa para los Toros, porque se quedaron sin técnico y el equipo fue manejado por Víctor Abelenda, uno de los que fuera asistente de Douglas Sequeira, quien salió asegurando que no hubo reciprocidad de parte del grupo de jugadores con su manera de trabajar.

Por su parte, Sporting finalizó sin poder pelear por clasificar pero sí como el tercer mejor equipo del Grupo A.

Publicidad